martes, 1 de marzo de 2011

¿Consideras que éstos grupos humanos son discriminados en el Perú?

¿Es bueno pertenecer a un país pluriétnico?

   La discriminación y los prejuicios son formas de actuar y modos de pensar que se reproducen en la vida cotidiana.  La mayor parte de las veces, las personas no son concientes de ellas por lo cual no aparecen como un problema. Sin embargo, puesto que reflejan la manera de pensar generalizada en una sociedad ,. se trata de problemáticas sociales muy complejas.

  La importancia que tiene el tema de la discriminación es notoria.  En el mundo existen distintas formas de discriminación, basadas en prejuicios, las cuales afectan negativamente la vida de comunidades enteras . en el Perú también existen grupos de población susceptibles de ser discriminados; por ejemplo, una mujer indígena, pobre,  y analfabeta es muy probable que sea objeto de discriminación.

  El carácter multiétnico y pluricultural del país plantea el reto de conocer quiénes son sus habitantes, cuáles son sus características y cómo se relacionan los diferentes pueblos que lo componen.  Estos son algunos de los desafíos que supone lograr una convivencia equitativa reto que en el país debe ser asumido por todos, eliminando todo tipo de discriminación a grupos “diferentes a uno”



No hay comentarios.: